jueves, 7 de mayo de 2020

Monotonía incomprensible en la oscuridad.

LA TRINCHERA INFINITA ( 2019 )

Un elemento básico en cualquier medio que trata de comunicar algo es que se entienda el mensaje ya que si no se cumple esa premisa principal, vamos mal.



Película monótona y claustrofóbica, con exceso de escenas oscuras y difusas, que no consigue enganchar y además con esa duración se te hace doblemente pesada (147 minutos).

Desde mi punto de vista, esta cinta está sobrevalorada ya que me pareció demasiado larga y con esos diálogos incomprensibles.

Como dije anteriormente, algo básico de una película es que dichos diálogos se entiendan y que el espectador pueda comprender las conversaciones de los actores. En esta caso se hace complicadísimo entender a estos actores y en la mayor parte de las conversaciones no podemos percibir el mensaje . Las personas que intervienen deben tener un mínimo de vocalización, sino es imposible enterarse. Este error grave e inadmisible me obliga a poner una valoración negativa.

Decepcionante

10 comentarios:

  1. No la he visto. Así que no puedo opinar. Siento que te haya resultado una decepción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustó esta película.
    Larga y mucha dificultad para seguir esos diálogos que no se entienden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto. Por lo que comentas, mejor olvidarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia.
      Siempre es agradable ver tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. estás muy adelantado con los estrenos ja, no la conozco ni de nombre! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me entero de algunos, otros se me escapan.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vaya comentaristas, que te han salido, que ninguno ha visto la película. Jajaja!!!
    Yo si la he visto y a mi, si me gusta, la dicción no es buena, pero yo creo que en este caso es a propósito, años 30 en un pueblo de Jaen, no había mucho leído. Hoy en día, con casi un 100% de escolarización, no te creas que se habla mucho mejor castellano, en algunas regiones de España.
    Es muy posible, que la película este sobrevalorada, su estética es claustrofobia, eso pretende. Las interpretaciones, son lo mejor. El tema manido, tampoco engancha demasiado, pero dar a conocer la vida de los topos y la barbarie humana, tampoco esta de mas. El tema, desgraciadamente, esta otra vez de actualidad y en los pueblos especialmente, se están removiendo, otra vez las viejas miserias. Ese es el mensaje de esta película, no todo el cine que se hace, esta hecho para entretener y agradar, a veces, es un puñetazo en el estomago. Quizás estoy de acuerdo en que le sobra metraje, demasiado larga, para lo que pretende contar.

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...