lunes, 2 de noviembre de 2020

Licencia para morir.

Comenzamos el mes con la noticia del fallecimiento del gran actor escocés Sean Connery que nos dejó el pasado 31 de octubre a los 90 años de edad.

El intérprete, con un extenso historial, fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

Muchas cintas cinematográficas podríamos recordar, aunque yo me quedaré con las que más me gustaron de los años 80 que fueron las que yo más seguí en la época estudiantil.

  • El nombre de la rosa (1986) como el fraile que investiga la misteriosa muerte de un monje en una abadía benedictina
  • Los intocables de Eliot Ness (1987) con Kevin Costner, que le valió el Oscar al mejor actor de reparto como veterano agente que intenta dar caza al gángster Al Capone. Esta peli la echaron nuevamente por la tele el día de su fallecimiento.
  • Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Para muchos fue sin duda el mejor agente 007 con licencia para matar aunque en esta ocasión le ha tocado una nueva licencia para morir.

D.E.P.

19 comentarios:

  1. Buena reseña. Gran actor que dejó alguna escena de ajedrez. Película: Desde Rusia con amor. Enhorabuena por tu Blog está chulo 👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajedrez en el cine podría ser otro interesante tema para el blog.
      Saludos Andrés.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las películas que has destacado. Y por supuesto otras muchas. Un gran actor, y un gran señor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista es larga. Dejé unas breves pinceladas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué pena me dio cuando me enteré. Uno de los mejores actores de su generación si duda alguna. Me encantó su papel de Capitán Marko Ramius, en "La caza del octubre rojo".

    Algo curioso. Connery falleció el mismo día que lo hiciera River Phoneix, 27 años después. Fue su hijo en la ficción en el film "Indiana Jones y la última cruzda".

    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      River Phoneix también falleció un 31 de octubre (1993).
      Gracias por la aportación.

      Eliminar
  4. El mejor James Bond.
    Es una pena. Otro buen actor que se nos va...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 90 años es una larga vida.
    Y son magistrales esas tres películas.

    Su James Bond se caracterizó por se implacable. Algo de eso tuvo Pierce Brosnann, combinado con la elegancia de Roger Moore. Y mucho de esa dureza la tiene Danieniel Craig.

    Es para mencionar su actuación en La Liga Extraordinaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Larga vida con un largo historial cinematográfico.
    Buena mención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran actor. Me gustó mucho en el personaje del fraile investigador en El nombre de la Rosa. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el papel que interpretó en esa película.

      Eliminar
  8. Gran actor. Discreto, elegante y buen escocés.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena!!! Un actor como pocos. La otra noche pusieron en televisión "Los intocables" que no la había visto y me gustó mucho, supongo que la pondrían por El.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  10. Fue un gran actor, que pudo superar el encasillamiento en James Bond, y nos dio otros personajes diferentes ya en su edad mas madura. Y cierto como James Bond, tiene su encanto, era capaz de matar a sangre fria pero ademas entretenia con cierto humor sarcastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superó ese personaje inicial ofreciéndonos otros muy interesantes como en las películas que se mencionan en esta entrada, y en otras más que aquí no aparecen conformando su largo historial.

      Eliminar
  11. Un actor con una presencia impresionante y dueño de los gestos justos y a la vez grandilocuentes en cuanto a su rostro. Una lástima a pesar de la edad. Saludos

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...