viernes, 22 de mayo de 2020

Televisor misterioso.


DURANTE LA TORMENTA - 2018



Cuando una película dura más de dos horas ya te lo tienes que pensar, puesto que para mí esa es la duración límite para que no se resientan mis maltrechas articulaciones. Tanto tiempo sentado me fastidia.

Tiene que ser muy buena para que no se te haga pesada y en esta ocasión llegó la decepción .

La protagonista (Adriana Ugarte) es capaz de trasladarse al pasado al mirar un antiguo televisor que encuentra en su casa. No solo llega a conectar con el tiempo remoto si no que encima entabla conversación con un niño que vivió hace veinte años atrás.

A partir de ahí comienzan las idas y venidas entre el pasado y futuro lo que, en ocasiones, hace complicado para seguir el argumento.

Es una película que es difícil encuadrar en un solo género ya que tiene drama, pero también ciencia ficción y suspense.

Adriana tiene una buena actuación aunque en algunos momentos me descuadra poniendo cara de loca, sobreactuando en ciertas escenas que no venían a cuento. Con este reparto de buenos actores, me esperaba algo más.

En resumen, me parece una película larga, liosa y sobrevalorada, que además me hace pensar que este argumento ya  lo has visto  antes en algún lado.

10 comentarios:

  1. Hola, Manuel.

    Tengo muy claro que aún teniendo las articulaciones bien los metrajes excesivos son un gran hándicap para mantener un buen ritmo en las películas. Hay excepciones, como todo en la vida. Adriana Ugarte siempre alegra la vista ;).

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel
    Me recomendaron verla, pero sigue sin llame la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto.
    Efectivamente, tiene que ser muy buena una película para resistir tanta duración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que buenos actores veo en la imagen! incluso el hijo de Darín... no me desagrada la idea de la trama pero el tema como toda película es que la realicen o desarrollen bien la idea...

    no la conocía, saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí las películas largas terminan por aburrirme. Sin embargo, en líneas generales, esta me gustó. Pero vamos, que yo también comenté en mi reseña que la Ugarte a veces se pasa de rosca jejeje. Buen domingo, Manuel.

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...