viernes, 7 de enero de 2022

Superando la frontera ochentera.

Año nuevo con crítica nueva. 

¡ Feliz 2022 !






Las leyes de la frontera (2021)
Duración : 129 minutos

Tras ver esta primera película del año recuerdo aquellas otras cintas (cine quinqui de los años 70/80) que tocaban la misma temática, donde jóvenes delincuentes nos mostraban sus vivencias y desventuras, chavales que vivían deprisa, deprisa que fue otro título destacado de aquella época ochentera, película incluso galardonada con Oso de oro en el Festival de Berlín pero de menor calidad que ésta: "Las leyes de la frontera"

En esta ocasión se ha mejorado el argumento y la puesta en escena, ya no están las repetitivas persecuciones ni la música machacona. Estos actores actúan mejor implicándose más en los personajes que interpretan. Algún lector/lectora dirá que los otros jóvenes, de las anteriores películas ochenteras, no eran verdaderos actores y actuaban de forma más espontanea y natural. Puede ser, pero a mí me gustó más el resultado de esta peli con las actuales interpretaciones.

El único pero que se hace algo cargante, con esa larga duración, por lo que mi nota es un Notable, si hubiese sido algo más corta le hubiera puesto el Sobresaliente.

6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOla. A mí no me pareció larga. Bueno, no la recuerdo especialmente larga. Lo cierto es que no me atrevía a acercarme a esta película por aquello que comentas del cine quinqui, pero me gustó más de lo que esperaba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más de lo esperado.
      Buen finde.

      Eliminar
  3. Buena información.
    No la he visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...