domingo, 17 de abril de 2022

¡Vamos a jugar!

Gambito de dama (Miniserie de TV - 2020 )


Estupenda cinta que te atrapa desde el primer capítulo.

Los diferentes ingredientes de la serie (vestuario, decoración, ambientación, interpretación de los actores, tanto principales como secundarios…) consiguen que el guiso obtenido tenga un exquisito sabor.    

El contenido principal gira alrededor de los torneos de ajedrez que te llevan a diferentes localidades (estadounidenses, Paris, Moscú) con bonita fotografía, pero no solamente vemos esas interesantes partidas donde una chica con talento es capaz de enfrentarse a los maestros de la época, la serie te aporta mucho más con esos vaivenes emocionales de la protagonista, con los cambios que se producen en la ajedrecista desde su niñez hasta su juventud, con sus adicciones, con sus problemas, con el estudio de cada jugada en cualquier rincón de su habitación o del hotel donde se encuentre.

Serie recomendable, a la que pondré un Sobresaliente.


SPOILER

Dejo algunas pinceladas emotivas del último capítulo:

  •    La visita el orfanato para el funeral del conserje y descubre la pared llena de recortes de prensa sobre la protagonista.
  •         Cuando los amigos reciben por teléfono la noticia de la victoria de la campeona.
  •         Escena final cuando juega con los abueletes en un parque de Moscú. ¡Vamos a jugar ¡

1 comentario:

  1. Muy buena serie, con esa intérprete que parece hecha por ordenador y que juega como un ordenador. Recomendable.

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...