domingo, 24 de mayo de 2020

Ángeles con caras sucias (1938)

ciclos de cine: ÁNGELES CON CARAS SUCIAS

Rocky Sullivan y Jerry Connelly son dos jóvenes amigos de escasos recursos y que deben ingeniárselas para buscarse la vida en esas bulliciosas calles repletas de gente.

Un día y debido a un fallido intento de robo , la policía los persigue, atrapando a Rocky por lo que tiene que pasar su adolescencia en prisión. Los dos amigos se encontraran varios años después, Jerry se ha hecho sacerdote, y observa como su amigo, se ha convertido en un peligroso gánster.

Película brillante encasillada dentro del cine negro que te engancha de principio a fin, reforzada con esa carismática presencia de James Cagney y sin olvidarnos de la otra espléndida interpretación llevada a cabo por Pat O´brien en el papel del cura Jerry.

También podríamos destacar la bella fotografía en blanco y negro presente en toda la cinta, sin olvidarnos de esa moraleja inherente donde el buen comportamiento y el respeto a las leyes debería primar sobre los actos delictivos.

10 comentarios:

  1. Madre mía, yo ya no recuerdo esa pelicula.. pero estupenda..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli tiene sus añitos.
      Yo la he vuelto a ver en estos días.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No recuerdo haberla visto pero con esos actores, seguro que merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El titulo me suena, pero no la he visto. La anoto en mi lista de pelis pendietes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta película me trae grandes recuerdos de juventud. Cagney, Robinson y sus rostros entre pillos y malvados, encontraron un filón, en estos perfiles de malos molotes.
    Película precursora del cine social. Barrios marginales, familias desestructuradas, el gen del mal, pandillas, gansters, sacerdotes, iglesias. El cine también adoctrina, nos dice lo que esta bien y lo que esta mal. Aunque estos roles han cambiado hace unos años y ahora los malos, son los sacerdotes. Lo que demuestra, que el mal y la violencia, son condición humana.

    ResponderEliminar
  5. El blanco y negro son los dos colores más bonitos que nos puede ofrecer el cine. Me encanta ESE cine. Esta, no recuerdo si la he visto, pero lo voy a comprobar. Gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...