sábado, 2 de enero de 2021

Peli del medievo para el año nuevo.

Comenzamos el año revisionando esta película por enésima vez y es que ya perdí la cuenta de las veces que la he visto : “El nombre de la rosa” (1986)



Estupenda intriga medieval ambientada en el Siglo XIV que relata la historia de un sabio monje franciscano: Fray Guillermo (
Sean Connery) que junto a su pupilo Adso ( Christian Slater), acude a una abadía remota para intentar resolver unos extraños asesinatos.

En cada escena podemos disfrutar de todo el atrezo que aparece en los distintos rincones de la abadía (cacharros en la cocina con sus enormes cacerolas, antiguos libros en la biblioteca, largas escaleras de piedra que parecen no tener fin, figuras misteriosas incrustadas en las paredes…)

Muy buenas interpretaciones de todos los actores. Gran calidad artística, preciosa fotografía y ese vestuario acorde a la época sin olvidarnos de las pintas extravagantes de los que allí vivían con esos pelos alborotados, bocas melladas, ojos cegados o alocados…

Veo críticas pormenorizadas de gente muy versada en críticas cinéfilas pero yo solo puedo aportar una breve opinión de un simple aficionado que disfrutó con esta extraordinaria película.

 ¡FELIZ AÑO NUEVO!

12 comentarios:

  1. A pesar de su fama tanto en libro como en película... nunca la vi. Y con John que se fue hace poco, gran actor. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y buen año te deseo. Hoy nos traes una peli sensacional, la historia, la interpretación, la ambientación, la he visto más de una vez y probablemente la vuelva a ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y vi la película.
    Estupendo recordarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, estoy de acuerdo en que podemos disfrutar con la película con todas las imágenes de cacharros de la época y sus recovecos. Yo misma estoy terminando una larga historia basada en una abadía.
    Por lo demás la película me gustó excepto la imagen de sexo con el joven que me pareció fuera de lugar, creo que de haber Sela currado mejor, todavía hubiera sido más buena de lo que fue.
    Un placer pasar por tu blog. Como tienes tres, decidí pasar por este.

    ResponderEliminar
  5. Decía Orson Welles que, a veces, basta un buen título para hacer interesante una película. Lo declaró a propósito de "Luna de papel" (Moon Paper), mi película favorita de todos los tiempos. "El nombre de la rosa" es otro título tan sugerente, tan misterioso, que impele a ver el film o leer la novela. Sabia decisión del autor, Umberto Eco. Desde luego sabía comunicar...

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...