jueves, 27 de agosto de 2020

Doble juicio.

CRÍMENES DE FAMILIA  (2020 )



Un matrimonio vive en un barrio bien de Buenos aires. En un principio llevan una vida apacible donde la señora tiene las típicas meriendas con sus amigas y además cuenta con una sirvienta que le ayuda en las tareas de la casa.
La historia va cambiando y toma un giro diferente porque se producen varios problemas familiares, que acaban en los tribunales con un doble juicio paralelo, en los que se encuentran implicados varios miembros que habitan en la casa.
Película interesante con una buena actuación de todos los intérpretes, destacando a la protagonista (Cecilia Roth).
Me gusta la forma en que se desarrolla la historia y vemos que para tratar estos "Crímenes de familia" no son necesarias las escenas violentas ni que la sangre llegue al río. Se pueden tratar estos temas con esta otra sutileza menos usada en el cine.

Una "película de mujeres, una historia de tres madres y que son capaces de hacer cualquier cosa por el amor de sus hijos", según destacaba el director del largometraje en una reciente entrevista.

6 comentarios:

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...