viernes, 1 de mayo de 2020

¡ BRAVO BRUBA !


Llega un nuevo preso a la prisión, valga la redundancia, y comprueba el funcionamiento de la cárcel con las malas condiciones de los condenados.
Resulta que ese supuesto reo es el nuevo alcaide (Brubaker) interpretado por Robert Redford que aprovecho para destacar su estupenda actuación en esta película.
Tras ver la cantidad de problemas que existe en la cárcel (mala comida,trabajo excesivo de presos, corruptelas, asesinatos...) el Sr. Brubaker toma cartas en el asunto para intentar resolverlos. Esa tarea reformista resulta complicada puesto que la corrupción existente tiene los tentáculos muy largos llegando incluso a las altas esferas políticas por lo que la resolución de los problemas resulta muy difícil.
Historia muy interesante y que no resultada nada pesada, a pesar de que la película dura algo más de dos horas.
Gran actuación de todos los personajes, destacando al protagonista, ya mencionado. También me gustó la interpretación del polifacético Yaphet Kotto, ese preso-guarda que pone la guinda al pastel en el tramo final de la película.

Es una de mis películas favoritas.

Año : 1980

Duración: 132 minutos.

Calificación : Sobresaliente.

8 comentarios:

  1. Jo, es que es un clásico increíble. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Manuel.. Este Blog me encanta.. Y te dire porque, me gusta el cine, y en el cine como en cualquier cosa de la vida cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, en este sentido leer una crítica erudita de un gran cinéfilo, me parece bien, pero prefiero el punto de vista de un buen aficionado, que lo ve más con ojos de espectador. De Brubaker decir que me pareció una gran película, la cual he visto en varias ocasiones.
    Abrazos, y a cuidarse..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, con ojos de simple espectador.
      A pasar buena tarde.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Manuel!

    Gustándome Redford, no sé cómo se me ha escapado esta película de la que nos hablas. La veré sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...