domingo, 12 de julio de 2020

Risas de cine ( IV )

CHARLOT EN EL BALNEARIO

Película embriagadora, amena y desternillante que se muestra en un frasco pequeño (con esa corta duración de media horita) con aromas intensos, como un maravilloso elixir con propiedades mágicas que te permiten disfrutar de esas divertidas escenas durante la estancia del protagonista en este alocado balneario.

El gran Charles Chaplin lo vuelve a bordar con su excelente interpretación aunque en esta ocasión cambie su papel de vagabundo , al que nos tenía acostumbrados, y ahora le veamos en un contexto diferente rodeado de gente más pudiente.
Cuando vemos que no hacen faltan grandes efectos especiales ni extensos diálogos para que algo resulte gratificante, ya que solo con su expresión corporal y gestual se consigue un resultado sobresaliente.

Año 1917. Cien años después. A mí me sigue encantando.





6 comentarios:

  1. Es que Chaplin como Buster Keaton no tienen edad. En ésta está particularmente gracioso Charles. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Chaplin no pasa de moda.
    Un genio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un encanto de Artista que nos ha dado muchos momentos de gloria. Mágico Chaplin. Nombre y figura, perdura por los siglos de los siglos.

    Gracias por compartir este bello post.

    ResponderEliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...