miércoles, 13 de mayo de 2020

Tú sí, "Dustín"


TOOTSIE (1982)

 


Casi cuarenta años después y en época de cuarentena, volví a ver la peli y mereció la pena.
Es verdad que a principios de los 80 corrían otros tiempos, se ve que la película está rodada en un entorno diferente al actual (vestuario, utilería, adornos...) pero me sigue gustando.
Michael Dorsey (Dustin Hoffman) es un actor al que le cuesta mucho conseguir un papel.
A todas las pruebas que acude para encontrar trabajo siempre sale rechazado:

- Tú no vales eres demasiado viejo.
- Tú no vales eres demasiado joven.
- Tú no vales eres demasiado alto, bajo, no das el perfil para el papel...

¿Qué podría hacer el pobre Michael? Pues buscar un papel de mujer.
Tú sí que vales "Dustín".
Escenas divertidas cuando a "esta mujer" le comienzan a salir diferentes pretendientes.
Pelucas al aire para comenzar de nuevo.
Antes de acabar esta opinión no puedo olvidarme de Jessica Lange que consiguió un Óscar por su interpretación en este película.

MI NOTA = Sobresaliente

10 comentarios:

  1. Buenísima película, me divertí un montón. Es que Dustin lo borda siempre. En cuanto a Jessica la ví por primera vez en King Kong y en el cartero llama dos veces, la segunda versión que se hizo. Es una actriz muy poco aprovechada.
    Saludos profe.

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces me he reído tanto. El padre de ella y el galán maduro cortejando a Dorothy. jaja

    ResponderEliminar
  3. Peliculón, peliculón qué grande es Dustin, el otro día vi nuevamente Rain Man, madre mía es que todo lo que hace lo borda.

    Cuídate mucho, abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Felicidades por tu blog. Está pero que muy bien. Fácil de leer y directo al grano.
    Pues en relación con esta película decir que me trae entrañables recuerdos. Me gustó mucho en su día y me reí de lo lindo. Es posible que con el paso del tiempo haya perdido algo de punce. Como no la he vuelto a ver desde su estreno en cines pues me quedo con el grato recuerdo que tengo de ella.

    Un fuerte abrazo y a seguir así, que está pero que muy bien tu blog.

    Travis/Iñaki

    ResponderEliminar
  5. Una gran comedia con una magnífica interpretación. Dustin Hoffman está brillante. La ví no menos de tres veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, con cifras y letras:
      no hay dos sin tres.
      Saludos.

      Eliminar

Se descorchó el Festival de cine en Alcalá 2022.

Jornada inaugural en Alcine51 de Alcalá de Henares (4/11/22) Se descorchó el festival de cine con "Suro" que significa corcho en...